Pasos de adiestramiento
Es importante prepararlos para el éxito siguiendo estos pasos…
Paso 1. Obtener toda su atención
Antes de pedir cualquier comportamiento, debemos asegurarnos de tener su atención por completo. Esto se ve como contacto visual directo. Se puede silbidos, sonidos de besos y chirridos para ayudar con esto.
Paso 2. Pide una señal o comportamiento
Es importante no repetir la palabra y dejar que procesen. Cuando nos repetimos, se mezcla con los otros sonidos, lo que dificulta escuchar con claridad.
Paso 3. Denle tiempo para procesar
Denle la oportunidad de procesar y sobre comportarse. Esto promueve el pensamiento crítico y el desarrollo mental.
Paso 4. Marcar el comportamiento
Marquen el comportamiento exactamente cuándo lo completen. Para distinguir lo que estamos pidiendo, y asegúrense de marcar el mismo comportamiento. Puede usar un clicker o un marcador verbal ("sí"/ “eso”).
Paso 5. Premiar
Después de que se completó el comportamiento y ya hemos marcado el comportamiento, les damos una recompensa. Diferentes recompensas dan diferentes resultados, tomen el tiempo para descubrir cuáles le gustaría a su cachorro.
Sujeten el bolsillo de premios detrás de usted si es posible, o guarden premios en los bolsillos traseros. Eviten sostener premios directamente frente a ellos mientras les pedimos señales. Esto previene que escuchen solo si tener premios.
Paso 6. Liberar del lugar
El uso de una señal de liberación hace que esperen hasta que le den la señal para que se salgan de su lugar. Puedes usar cualquier palabra siempre que sean consistente ("libre", "romper", "vale").
Hacer que mantengan un comportamiento antes de soltarlos es la mejor manera de crear duración con la señal.